EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Beneficio de McDonald’s cae un 44% en la primera mitad del año

28/07/2020 | 10:03 am


NUEVA YORK.- La cadena de comida rápida McDonald’s informó este martes que su beneficio neto cayó un 44 % en la primera mitad del año hasta los 1.590 millones de dólares debido a los cierres de restaurantes por la pandemia en todo el mundo, lo que produjo una baja de los ingresos del 19 %, hasta los 8.476 millones de dólares.

Los resultados muestran también una merma del beneficio operativo entre enero y junio del 39 %, pese a que a finales de junio el 96 % de sus establecimientos en todo el mundo ya habían reabierto.

En el segundo trimestre del año el beneficio neto de la multinacional se desplomó un 68 % con respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar los 483,8 millones de dólares.

Las ventas en los restaurantes estadounidenses en el segundo trimestre cayeron un 8,7 % a pesar de la recuperación progresiva desde abril, un mes en el que las ventas fueron casi un 20 % menos en el mismo mes de 2019.

Ante este panorama, McDonald’s anunció que acelerará un plan para cerrar 200 restaurantes en Estados Unidos, la mitad de ellos en franquicias dentro de supermercados Walmart.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos