EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Benedict Cumberbatch y Nicole Kidman, favoritos a los premios Olivier

El británico Benedict Cumberbatch y la australiana Nicole Kidman parten como principales favoritos en la 40ª edición de los premios Olivier, los galardones más prestigiosos del teatro del Reino Unido que se entregan mañana en Londres

02/04/2016 | 04:35 pm


LONDRES.- La interpretación de Hamlet, el personaje más alabado de William Shakespeare, vestido para esta versión con ropa de calle moderna le ha dado a Cumberbatch su tercera nominación a estos premios.

El británico, de 39 años, se sitúa en primera línea para ganar el que sería su segundo Olivier como mejor actor después de llevárselo a casa en 2012 por su papel en «Frankenstein».

En la carrera por este reconocimiento le acompaña un duro rival, el actor y dramaturgo Mark Rylance, de 56 años, que recientemente ganó un Oscar por su interpretación en la cinta «Bridge of Spies» y que opta al Olivier por «Farinelli And The King».

Los dos actores se medirán en la Royal Opera House de la capital británica contra Kenneth Branagh («The Winter’s Tale»), Adrian Lester («Red Velvet») y Kenneth Cranham «The Father»).

Una de las australianas más famosas de la gran pantalla y conocida por cintas como «The Hours», «Eyes Wide Shut» y «The Others», Nicole Kidman, centró toda la atención tras conocerse su nominación por su aclamada interpretación en «Photograph 51», por la que ya ha ganado diversos premios.

La pelirroja de 48 años tendrá que imponerse en el Olivier por mejor actriz a sus compañeras Gemma Arterton («Nell Gwynn»), Denise Gough («People, Places And Things»), Janet McTeer («Les Liasions Dangereuses») y Lia Williams («Oresteia»).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos