EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Benedetti: Reunión entre Maduro y Petro podría ser en octubre

30/08/2022 | 02:02 pm


CARACAS.- El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, conversó este martes con diversos representantes del gobierno nacional, a propósito de su llegada al país el domingo y del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

En sus declaraciones, aclaró que aún no se ha acordado una reunión formal entre los jefes de Estado de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Petro, respectivamente, pero adelantó que podría ser en octubre.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió al diplomático «para afianzar y reconstruir la hermandad«, en una visita que obedece al inicio de una etapa diplomática.

Más tarde, Benedetti acudió a la sede del poder Legislativo, en Caracas, donde fue recibido por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez y un grupo de diputados, entre ellos Diosdado Cabello.

Embajador Armando Benedetti junto al diputado Diosdado Cabello / Foto: Cortesía

Entre los puntos discutidos por las autoridades resalta la fecha tentiva, de la que no se brindó mayores detalles, de una visita del jefe de la AN y una comitiva a Colombia para efectuar un encuentro con sus pares del Congreso colombiano.

«Estamos conversando también con el presidente a los efectos de anunciar próximamente cuáles serán los tipos de encuentros que realizaremos», dijo.

«Tenemos una frontera que tiene que ser atendida de manera consensuada y dinámica, para que los pueblos, que hacen vida, puedan sentir que es mucho mejor las relaciones como las que se emprenden ahora, a las que ocurrieron en el pasado», manifestó Rodríguez.

En horas de la tarde, el diplomático colombiano sostuvo encuentros con el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami y posteriormente con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

«Hemos compartido un intercambio de proyecciones sobre lo que queremos para nuestros países de cara al restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, con el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami«, expresó Benedetti en su cuenta de Twitter.

Unión Radio