REDACCIÓN DEPORTES.- Un duro ataque a 1.000 metros de la meta dio la victoria al australiano Ben O’Connor (Decathlon Ag2r) en la tercera etapa del Tour UAE disputada entre Al Marjan Island y la cima de Jebel Jais, de 176 km, en la que su compatriota Jay Vine (UAE) se enfundó el maillot rojo de líder.
O’Connor, reciente ganador de la Vuelta a Murcia y con triunfos de etapa en Tour de Francia y Giro, lanzó el ataque definitivo a 1.100 metros de la cima de Jebel Jais, rompió los esquemas del UAE, que iba tranquilo hasta entonces y se dirigió a la gloria firmando su hazaña en solitario, con un tiempo de 4h.16.21.
Un zarpazo que le permitió al ciclista nacido en Subiaco hace 28 años levantar los brazos por segunda vez en la temporada, con 5 segundos de adelanto sobre otro ciclista «aussie» Jay Vine, en el grupo de Pello Bilbao y Einer Rubio.
El UAE perdió el liderato de Brandon McNulty, pero lo sustituyó con otro de los suyos, Jay Vine, quien luce la roja con 11 segundos sobre O’Connor y 13 sobre el anterior líder. Pello Bilbao asciende al quinto puesto a 22 segundos.
La etapa salió en modo supersónico y con dos valientes en fuga, el británico Mark Stewart (Corratec) y del suizo Silvan Dillier (Alpecin), una aventura con poca trayectoria porque el viento provocó abanicos que hizo volar al pelotón. En la primera hora de carrera se cubrieron 50 km.
Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Dubai Police Officer’s Club y Dubai Harbour, de 175 km.
EFE