Beltré, Mauer, Helton y Leyland se unen al salón de los inmortales

Foto cortesía: @MLB

CARACAS.- El Salón de la Fama de las Grandes Ligas recibió este domingo a cuatro nuevos inmortales: Adrián Beltré, Joe Mauer, Todd Helton y Jim Leyland.

El pueblo de Cooperstown, Nueva York, estuvo revolucionado este fin de semana con el acto honorífico para dichos personajes quienes, en conjunto, registraron 7.808 hits, 989 cuadrangulares, 4.036 carreras impulsadas y 1.769 triunfos como manager, según MLB.com.

Aunque el nombre propio del día fue el de Adrián Beltré, quien consiguió su entrada con el 95.1% de los votos, que lo convirtieron en el exjugador latino (de posición) con más escrutinios en la historia.

Asimismo, se convirtió en el quinto dominicano que llega al Salón de la Fama tras Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015), Vladimir Guerrero (2018) y David Ortiz (2022).

Cuatro veces All-Star, cinco veces ganador del Guante de Oro y cuatro veces Silver Slugger, Beltré es el único tercera base en la historia de la MLB con al menos 3.000 hits y 450 home runs logrados a lo largo de una carrera de 21 años con Dodgers, Mariners, Red Sox y Rangers.

Todd Helton es quien ocupó el segundo lugar en la cantidad de votos (79.7%) gracias a su destacada labor de ser uno de los 21 jugadores retirados con un promedio de bateo de .300, porcentaje de bases de .400 y porcentaje de slugging de .500 en al menos 1.000 partidos.

Por otra parte, tampoco se puede dejar de lado lo conseguido por Joe Mauer. El recordado receptor de Minnesota Twins disputó toda su carrera en Minneapolis, donde fue seis veces All-Star, cinco veces Silver Slugger, tres veces Gold Glover y MVP de la L.A. en 2009.

Además de ser el único receptor de la historia con un promedio de bateo de .300, un porcentaje de bases de .380 y 2.000 hits. Mauer registró un 76.1% de votos.

Jim Leyland, entretanto, fue elegido por el Comité de la Era Contemporánea para Managers, Ejecutivos y Árbitros por contar con una dilatada trayectoria en Las Mayores en la que coleccionó tres premios al Entrenador del Año, seis títulos de división, tres banderines y llevó a los Marlins al título de la Serie Mundial de 1997 en una carrera de 22 años que incluyó 1.769 victorias con Miami, Pirates, Tigers y Rockies.

Deinelbith Blanco/Unión Radio