EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela. Foto de archivo.

Belmonte: sentencia del TSJ dictará reglas para realizar comicios en la UCV

27/02/2020 | 07:28 pm


CARACAS.- El secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, comentó que la nueva medida que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hacia la casa de estudios, permitirá el tiempo propicio para llevar a cabo los comicios internos, que logren renovar a las autoridades académicas, con unas reglas claras.

«Está bien, porque nos permite un compás que le facilite a la universidad definir las opciones frente a lo que tenemos que producir como alternativa electoral en la UCV. Tanto para los decanos como para las autoridades universitarias; en fin, para definir cuáles son las condiciones en las cuales vamos a concurrir a un proceso electoral», expresó.

Este jueves la Sala Constitucional del TSJ suspendió la medida cautelar N° 0324 del 27 de agosto de 2019, relacionada con la celebración de las elecciones de las autoridades de la UCV.

En entrevista concedida con Vladimir Villegas para el programa La entrevista de Unión Radio, Belmonte aclaró que la intención no es restarle la participación a los obreros y empleados, porque el «peso mayor» debe recaer en los profesores e investigadores de la institución.

«No nos negamos a que otros sectores participen; pero que el énfasis superior, el centro de la universidad esté en los profesores», detalló.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos