EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Secretario de estudios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Dr. Amalio Belmonte/Archivo

Belmonte: No está en la ley la figura del protectorado a las universidades

25/10/2021 | 06:59 pm


CARACAS.- El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, resaltó que en la Ley de Universidades y en la Constitución no existe la figura del protectorado en las instituciones de educación superior, a propósito de la designación de Jaqueline Farías como protectora de la casa de estudios.

«Eso  no está en la ley y no lo puede hacer desde el punto de vista legal. Esa figura no está en la ley que se nombre a alguien para que vigile la universidad, como una especie de vigilante que está viendo quién se porta mal o bien (…) yo no sé si ella (Farías) querrá atender ese rol o cargo (…) deberíamos preguntarle si de verdad la nombraron protectora de la universidad o fue una manera decirlo, una especie de término que se está planteando», cuestionó.

Belmonte cuestionó las formas utilizadas para la visita presidencial a la UCV en horas de la noche, pues existen canales regulares a través de los cuales se puede concertar la asistencia a esta institución educativa.

«No fue correcto el término y no fue adecuada la manera en la cual llegó a la universidad. Si el presidente de la República quiere ir a la universidad, puede dirigirle una comunicación a la rectora, Cecilia García Arocha, y concertar una entrevista y con todas las diferencias abismales, puede pasar», expresó en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Jean Carlos González/ Unión Radio