EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gasolina

Bellorín: suministro estable de combustible evita que “la economía se tranque”

02/03/2021 | 11:42 am


CARACAS.- Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Puerto Libre del estado Nueva Esparta, considera muy positivo el aumento del monto del cupo de compras libres de impuestos para los turistas que van a Margarita y a otras zonas del puerto libre a tres mil (3.000) veces el tipo de cambio de la moneda de mayor valor oficial publicado por el Banco Central de Venezuela –BCV-.

Presidente de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín/ Cortesía

“Es una aspiración que teníamos tomando en cuenta que el cupo que había era muy bajo, eran 125 unidades tributarias, algo así como Bs 187 mil 500, menos de lo que cuesta un caramelo”, precisó en entrevista a Ginnette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 en Unión Radio.

Señaló que “es una tasa más adaptada a la realidad”, al destacar que los comerciantes habían solicitado un cupo de $ 3 mil, pero la resolución del gobierno sería al menos un porcentaje más “porque nos dice que son 3 mil al tipo de cambio de la moneda de más valor, que sería el euro”.

Al referirse a la problemática de la distribución de combustible en la isla de Margarita, Bellorín explicó que ya no es por el terminal de placa sino en función de los 120 litros que cada vehículo puede cargar.

Celebró que se haya aligerado las restricciones en el horario de surtido del combustible. “Es un avance porque es un atractivo para que la gente venga a Margarita, dice que no tenemos incomodidades en cuanto al suministro de combustible (…) otro elemento positivo”.

“Es una medida saludable, el hecho de que tengamos la cantidad suficiente de combustible para cubrir la demanda local eso ayuda a que la economía no se nos tranque”, enfatizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio