EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Vicente Bello, representante ante el CNE/ Foto: UR

Bello: No existe el tiempo necesario para dos elecciones

20/02/2018 | 04:16 pm


CARACAS.- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, asegura que no existe el tiempo necesario para que se realicen dos elecciones el 22 de abril, considerando la propuesta que efectuará el constituyente, Diosdado Cabello.

Además, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene capacidad ni potestad legal para que efectuar un recorte al actual periodo de la Asamblea Nacional (AN) que finaliza el 5 de enero de 2021. 

Bello agregó que, si existiera un acuerdo, se debería realizar un referéndum en unos seis meses aproximadamente y, si es aprobado, se procede a convocar a comicios para formar una nueva AN y de todos los poderes públicos.

«Eso ameritaría un acuerdo entre todas las fuerzas y sectores políticos, empezando porque ya los poderes están constituidos, existe esa posibilidad», expresó.

En el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio el dirigente cuestionó la posibilidad de que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, encabece la misión de observación, luego de su papel que jugó en la mesa de diálogo.

«No goza de la confianza de las partes que participamos en Dominicana», sentenció.

Vildelys Escalona/ Unión Radio