EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE. Foto UR.

Bello: CNE anunciará esta semana cambios en renovación de partidos

El representante de la MUD ante el CNE detalló que se sabe si extenderán el tiempo del proceso, si se agregaran maquinas o se modificaran los horarios, esperamos que esta semana haya más precisión”

20/02/2017 | 12:06 pm


Vicente Bello/ Unión Radio

CARACAS.- Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- ante el Consejo Nacional Electoral –CNE-, subrayó que el ente comicial continúa en su empeño de cercenar el derecho constitucional a la participación política a través de las restricciones impuestas al proceso de legitimación de los partidos políticos. “Fue diferido el proceso de inicio del proceso (hasta el 4 de marzo), pero hasta el viernes no teníamos información precisa sobre lo que pensaba modificar el CNE”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, Bello indicó que el ente comicial argumentó que el proceso se retrasó para poder analizar las objeciones hechas por los partidos, “pero no señaló detalles, no sabemos si se extenderá en el tiempo, si se agregarán máquinas o se modificaron los horarios establecidos preliminarmente, esperamos que esta semana haya más precisión”.

“Estamos a la espera de que el CNE establezca oficialmente cuáles son los cambios”, acotó.

El representante de la coalición opositora ante el Poder Electoral advirtió que debido al empeño del CNE en seguir cercenando los derechos políticos de los venezolanos “varias organizaciones, tanto del Polo Patriótico como de la oposición, les será muy difícil renovar su nómina”.

Bello resaltó que la MUD también objetó ante el ente comicial que no hubiese convocado las elecciones regionales, pese a que debieron realizarse en diciembre de 2016, y haber condicionado la convocatoria a la realización del proceso de legitimación de los partidos. “De ninguna de esos aspectos han habido opiniones formales del CNE solo las amenazas reiteradas de la rectora Tania D’Amelio”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio