EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la AN, Juan Guaidó

Bélgica y Luxemburgo respaldan a Guaidó y piden convocar nuevas elecciones

04/02/2019 | 12:37 pm


BRUSELAS.- Bélgica aseguró este lunes que «apoya» al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en su «misión» de convocar elecciones en el país, con lo que se suma a otros países de la UE.

«Apoyamos a Juan Guaidó en su misión: organizar elecciones libres y transparentes para que la población pueda expresarse libremente y para llevar a la reconciliación en Venezuela», escribió en su perfil de Twitter el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

Añadió que también respaldan al grupo de contacto internacional creado por la Unión Europea para hacer frente a la crisis venezolana, que comenzará su trabajo el próximo 7 de febrero en la capital uruguaya, Montevideo.

Por su parte,  Luxemburgo reconoció a Guaidó, como presidente «interino» del país y encargado de convocar elecciones, sumándose así a otros países de la Unión Europea (UE).

«Como otros socios europeos, Luxemburgo reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino con la autoridad de implementar un proceso electoral que conduzca a elecciones presidenciales libres, justas y democráticas, de acuerdo con la Constitución venezolana», declaró en un comunicado el ministro luxemburgués de Exteriores, Jean Asselborn.

EFE