EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fuerzas militares patrullan en Bruselas

Bélgica se recupera de una semana de sobresaltos por alerta máxima terrorista

El ministro de Asuntos Exteriores del país, Didier Reynders, intentó de nuevo hoy limpiar la imagen de un país que ha sido señalado por sus vínculos con los atentados del 13-N en París

28/11/2015 | 09:31 am


BRUSELAS .- Bélgica se recupera todavía hoy de una semana de sobresaltos que comenzó con el cierre de colegios, comercios y parte del transporte público por la máxima alerta terrorista en su capital, y concluyó con una sexta persona arrestada tras varios registros y operaciones policiales.

El ministro de Asuntos Exteriores del país, Didier Reynders, intentó de nuevo hoy limpiar la imagen de un país que ha sido señalado por sus vínculos con los atentados del 13-N en París, así como por su mala gestión de la información que ya poseía sobre varios de los terroristas, que no permitió ni prevenir los ataques ni detener al presunto yihadista Salah Abdeslam, aún en busca y captura.

«Las investigaciones dirán dónde fueron organizados los atentados, yo no lo sé. Estoy lejos de estar seguro que los atentados de París se organizaron aquí», sostuvo Reynders en una entrevista que publica hoy el diario Le Soir.

El ministro dijo que no se trata de negar los problemas y reconoció que la comunicación entre las distintas instancias del país «no ha sido siempre óptima» en los últimos días.

«El jueves (el día que se rebajó el nivel de alerta en Bruselas de 4 a 3) recibí mensajes de los medios antes de tener la información oficial», admitió, al tiempo que apeló a que cada instancia vea qué es lo que no ha funcionado y lo remedie.

EFE