EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bélgica se centra en la búsqueda de uno de los presuntos autores de los atentados

La Policía federal belga lanzó una orden de búsqueda y captura contra el individuo que en las imágenes aparecía vestido con una chaqueta blanca y un gorro negro

22/03/2016 | 05:04 pm


BRUSELAS.- Los servicios de investigación y la Policial federal de Bélgica se concentran en la búsqueda de uno de los presuntos autores de los atentados de este martes en el aeropuerto internacional de Bruselas, que junto al de la estación de metro del barrio de las instituciones europeas han dejado 34 muertos y más de 200 heridos.

Las fuerzas de seguridad belgas encontraron un artefacto explosivo, productos químicos y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el registro de una vivienda en el distrito bruselense de Schaerbeek, informó la Fiscalía federal de Bélgica.

Un elemento que podría venir a confirmar la reivindicación del EI anunciada por de la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista, y con un comunicado del grupo.

Una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, captó la imagen de los tres supuestos autores de las explosiones, dos de los cuales se habrían suicidado en los atentados.

Fuentes no oficiales apuntaron a que el sospechoso podría ser uno de los cómplices de Salah Abdeslam, arrestado el pasado viernes tras cuatro meses de intensa búsqueda por su vinculación con los atentados del 13-N en París.

En concreto, podría tratarse de Najim Laachraoui, quien según algunos medios sería responsable de la confección de los cinturones explosivos utilizados en los ataques de la capital francesa.

«Es todavía demasiado pronto para establecer un vínculo formal con los atentados de París», se limitó a decir en rueda de prensa el fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw.

 

El Gobierno belga decretó tres día de luto por los atentados y está prevista la organización de un minuto de silencio a mediodía mañana, mientras las banderas ondean a media asta en los organismos oficiales de todo el país y en las instituciones europeas.

 

EFE