EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bomberos y miembros de la brigada de descontaminación acuden a la Gran Mezquita de Bruselas (Bélgica) después de que se recibieran en la mezquita unos sobres que contenían "polvo sospechoso" en el interior de la mezquita. Foto: EFE

Bélgica rebajó a nivel tres la amenaza terrorista en todo territorio

El Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (Ocam) se reunió esta tarde y decidió rebajar la alerta en la capital desde riesgo «grave e inminente» de atentados terroristas (4) hasta un riesgo «posible y verosímil» (3), que rige en todo el país

26/11/2015 | 02:56 pm


BRUSELAS.-  El primer ministro belga, Charles Michel confirmó hoy que el nivel de alerta por amenaza terrorista en Bruselas ha bajado del máximo, el 4, al nivel 3, de manera que el conjunto del territorio del país mantiene ahora ese estado.

La alerta «sigue siendo seria», pero ya no se considera «inminente», dijo Michel en una rueda de prensa tras reunirse el Consejo de Seguridad Nacional, compuesto por miembros del Gobierno y las autoridades de seguridad, que acordaron una «adaptación» progresiva de las medidas adoptadas el pasado fin de semana.

Michel detalló que el Centro de Crisis belga propone «mantener una presencia policial y militar», aunque será «adaptada de manera progresiva».

Por lo que respecta a los principales puntos que pueden ser objeto de ataques terroristas, el primer ministro dijo sobre los eventos que reúnen a gran cantidad de público que habrá que «analizar caso por caso» su situación y no descartó que se produzcan anulaciones.

EFE