EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Bélgica logró la remontada ante Japón y clasificó a 4tos

02/07/2018 | 01:36 pm


CARACAS.- Bélgica logró la remontada ante Japón y clasificó a los cuartos de final de Rusia 2018; los «Diablos Rojos», tuvieron que venir de atrás en el marcador, y mostraron todo su arsenal ofensivo para terminar derrotando a los nipones 3-2.

Los dirigidos por el español, Roberto Martínez, no perdieron la calma en el juego, pese a que a 20 minutos del final, su selección estaba perdiendo y no encontraba la manera de desplegar el partido. Luego del segundo gol de los japoneses, los belgas se replegaron en ataque, y al final del partido, en una contra, pusieron cifras definitivas por medio de Nacer Chadli, que colocó el tanto de la victoria.

Escuche todos los partidos a través de Unión Radio Deportes https://unionradio.net/deportes-radio-player/

Narración de Irving Pérez y comentarios de Richard Morales y Giuseppe Palmariello

El volante Genki Haraguchi, llegó solo por la derecha y definió a un palo de Courtouis. Japón vencía por 1-0 a Bélgica con el sueño puesto en los cuartos de final.

Takashi Inui puso el 2-0 en el Rostov Arena.

Jan Vertonghen cabeceó desde un costado del área y sorprendió al arquero japonés.

Fellaini aprovechó un centro y de cabeza puso el empate, 2-2.

El mediocampista Nacer Chadli pisó el área en la última jugada del partido y definió contra un palo, para darle la victoria a su selección.

Japón trabajó duro y estuvo cerca del triunfo. Se les escapó al final. Con su eliminación, se acabó la presencia de países asiáticos en Rusia 2018. 

El próximo rival de Bélgica será Brasil, en lo que será un duelo de combinados invictos hasta ahora en el Mundial, la canarinha viene de derrotar a México 2-0, el partido lo disputarán el viernes a las 2:00 de la tarde.

Ficha técnica:

Bélgica: Thiboaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco (Nacer Chadli, m.65), Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens (Marouanne Fellaini, m.65) y Romelu Lukaku.

Entrenador: Roberto Martínez (ESP)

Japón: Elji Kawashima, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Genki Haraguchi (Keisuke Honda, m.81), Makoto Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi, m.81) y Yuya Osako.

Entrenador: Akira Nishino (JAP)

Goles: 0-1, m.48: Genki Haraguchi; 0-2, m.52: Takashi Inui; 1-2, m.70: Jan Vertonghen; 2-2, m.75: Marouanne Fellaini; 3-2, m.94: Nacer Chadli.

Árbitro: Malang Diedhiou (SEN). Mostró tarjeta amarilla a Gaku Shibasaki (m.39) de Japón.

Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Rostov Arena de Rostov on Don ante unas 41.600 espectadores.

Antonio González/Unión Radio