EN VIVO DEPORTES



Bélgica liderada por Hazard se adjudicó el tercer lugar del Mundial

14/07/2018 | 08:20 am


CARACAS.- Bélgica e Inglaterra, afectadas por la eliminación en las semifinales, echaron el cierre a su participación en Rusia 2018 con el encuentro disputado en el San Petersburgo Stadium, para determinar el tercer puesto del Campeonato del Mundo, con triunfo belga 2-0.

Escuche todos los partidos a través de Unión Radio Deportes: https://unionradio.net/deportes-radio-player/

De izquierda a derecha; Bruno Gomez, Humberto Turinese, Carlos Domingues, Adriana D’Onghia, Julio Goncalvez y Giuseppe Palmariello

Es un consuelo forzoso para los dos equipos que pocos días atrás mantenían sus expectativas mucho más altas, fue Bélgica quien asimiló mejor la derrota y se repuso para afrontar de manera decidida el compromiso por la medallas de bronce.

Narración de Carlos Domingues y comentarios de Humberto Turinese y Bruno Gomez

La generación probablemente más talentosa del fútbol belga se quedó a medio camino de la final.  Jugadores como Vincent Kompany, Marouane Fellaini o Dries Mertens pueden estar ante su última cita en un Mundial, sin embargo dejaron una grata sensación en su último partido de la presente edición.

El centrocampista belga Eden Hazard durante el partido Francia-Bélgica, de semifinales del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 / EFE

Inglaterra llegó a este partido por el tercer puesto tras la decepción de la derrota en las semifinales del Luzhniki de Moscú contra Croacia, en un partido en el que lideró el marcador con un golazo de falta directa del lateral Kieran Trippier, pero que no fue capaz de finiquitar cuando dominó en la primera parte. Ante Bélgica el equipo lució inoperante y sin superar el la dolorosa eliminación en el partido anterior, quizás uno de los factores a mejorar de esta talentosa pero muy joven selección.

El delantero inglés Kane reacciona tras el partido Croacia-Inglaterra, de semifinales del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 / EFE

La actual selección inglesa ya es la más goleadora de su historia en Mundiales, con doce tantos en esta edición que superan los once de la Inglaterra campeona en el Mundial de 1966, pero a Kane todavía le quedan muy lejos los diez goles de Gary Lineker entre México 1986 e Italia 1990. A sus 24 años, Kane tendrá tiempo para batirle en otra edición tras no marcar en los choque por el tercer lugar.

Apenas a los 3 minutos del compromiso el conjunto belga tejió una excelente jugada, Witsel robó en la zona medular y abrió a territorio rival por intermedio de Lukaku quien habilitó de gran manera para Chadli que centró y Thomas Meunier empalmó para anotar el gol más rápido de un futbolista belga en las historia de los mundiales y adelantar a los suyos.

Sobre el ocaso del compromiso el «Mago» Eden Hazard gran figura de los «Diablos Rojos» amplió el marcador tras un excelente pase de De Bryune quien no paró de filtrar balones de peligro durante todo el partido.

Ficha técnica

Bélgica: Courtois; Alderwireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Tielemans (Dembele, min. 78), Chadli (Vermaelen, min. 39); Lukaku (Mertens, min. 60) y Hazard.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Rose (Lingard, min. 46), Stones, Maguire, Jones; Delph, Dier, Loftus-Cheek (Dele Alli, min. 84); Sterling (Rashford, min. 46) y Kane.

Goles: Meunier (4); Hazard (81)

Árbitro: Alireza Faghani (IRN).
Tarjetas : Vio la cartulina amarilla por Inglaterra: Stones (min. 51).
Incidencias: Partido celebrado en San Petersburgo correspondiente al tercer y cuarto del Mundial de Rusia 2018.

Andrés Varela / Unión Radio