EN VIVO DEPORTES



Bélgica elimina a Brasil y el mundial queda sin sudamericanos

06/07/2018 | 01:12 pm


Brasil y Bélgica se enfrentaron este viernes por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018,  un choque de favoritos del que los europeos se erigieron vencedores dos goles por uno y se citaron con Francia en semifinales.

Escuche todos los partidos a través de Unión Radio Deportes https://unionradio.net/deportes-radio-player/

En la narración de Carlos Domingues y los comentarios de Humberto Turinese y Pedro Ricardo Maio

La Canarinha, una habitual en esta instancia del torneo, no pudo con el potencial de Lukaku, De Bruyne, Hazard y compañía que desde la media hora de juego ya manejaban dos goles de diferencias en el marcador

Tite, optó por cambios visiblemente ofensivos en el complemento, pero la baja de Casemiro pesó en el medio campo carioca, la escuadra amazónica desaprovecho múltiples oportunidades de gol sobre todo en los primeros diez minutos del partido, y dos muy claras en el complemento desaprovechadas por Renato Augusto y Philippe Coutinho.

Los belgas sudaron de más para eliminar al combinado de Neymar, el segundo tiempo se jugó en su área casi a totalidad, contragolpes encabezados por Eden Hazard fueron el principal argumento en el ataque belga durante los segundos 45 minutos, pero a pesar de jugar en terreno propio y los riesgos que representó esta táctica, Brasil solo logró anotar un gol que no alcanzó para igualar las acciones, en gran parte también por la excelente actuación del portero Thibaut Courtois

El último encuentro en un Mundial entre brasileños y belgas data de 2002, en Corea y Japón, con victoria de los sudamericanos por 2-0 gracias a los goles de Rivaldo y Ronaldo, ahora los «Diablos Rojos» se tomaron la venganza en Rusia.

Sobre los 12 minutos de partido el elenco belga ejecutó un tiro de esquina en los pies de Chadli que terminó en gol en propia puerta del conjunto amazónico tras un cabezazo erróneo de Fernandinho.

Sobre la media hora de partido y tras un tiro de esquina favorable para La Canarinha, Bélgica se alzó al contraataque de la mano de Romelu Lukaku quien con su velocidad y potencia física eliminó adversarios por el medio de campo y sobre el área carioca cedió una excelente habilitación para Kevin de Bruyne que con soberbio derechazo batió al meta Alisson, y puso el 2-0.

Brasil logró el descuento al 76′ después de un preciso pase de Philippe Coutinho que Renato Augusto cabeceó para agitar las redes que defendía el portero Courtois, el conjunto verdeamarela se esperanzó con el gol, pero el meta rival les negó la oportunidad con una gran atajada en el agregado a un disparo de Neymar Jr.

– Ficha técnica:

1 – Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Renato Augusto, m.73); Willian (Firmino, m.46), Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús (Douglas Costa, m.57).

Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’

2 – Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Chadli (Vermaelen, m.82); Hazard; y Lukaku (Tielemans, m.86).

Seleccionador: Roberto Martínez

Goles: 0-1, m.13: Fernandinho (pp). 0-2, m.31: De Bruyne. 1-2, m.76: Renato Augusto.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Fernandinho (m.85) y Fagner (m.89), de Brasil; y a Alderweireld (m.47) y Meunier (m.70), de Bélgica.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena, ante 42.873 espectadores. Bélgica se enfrentará en semifinales con Francia, verdugo de Uruguay (0-2).

Unión Radio