EN VIVO DEPORTES



EFE

Bélgica dio un paso de gigante hacia la Eurocopa

11/06/2019 | 06:22 pm


BRUSELAS.- Bélgica dio este martes un paso de gigante hacia la Eurocopa de 2020 al derrotar sin dificultades a una compacta Escocia (3-0) con un doblete de Romelu Lukaku y guinda final de Kevin de Bruyne que confirmaron la ventaja en el liderato de los «Diablos Rojos» en su grupo.

Los del seleccionador español Roberto Martínez cierran así la temporada con una hoja de servicio impecable y 12 puntos que les sitúan a la cabeza del Grupo I, por delante de Rusia (9), Kazajistán (6), Escocia (6), Chipre (3) y San Marino (0).

Los belgas se plantaron ante su público en el estadio Rey Balduino de Bruselas con un 3-4-3 y asumieron desde el principio la iniciativa ante la Escocia de Steve Clarke, quien relevó en abril a Alex McLeish tras la derrota de los británicos contra Kazajistán por 3-0, convirtiéndose en el tercer seleccionador escocés en año y medio.

Con esta victoria, Bélgica suma 11 triunfos, 3 empates y 4 derrotas en su histórico de enfrentamientos con Escocia, que no se clasifica para la fase final de una competición internacional desde el Mundial de Francia 98.

EFE

Vistos