EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Bélgica detuvo a seis personas por la amenaza de atentados en Nochevieja

Ayer miércoles, el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, decidió hoy anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de Nochevieja

31/12/2015 | 08:27 am


BRUSELAS.- Las fuerzas de seguridad belgas detuvieron a seis personas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y el Barbante Flamenco en relación a la amenaza de atentados terroristas durante la Nochevieja en la capital.

En total la Policía llevó a cabo este jueves en el marco de esta investigación antiterrorista siete registros de viviendas en Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw, que se han saldado con seis detenidos que serán ahora interrogados, informó hoy la Fiscalía federal.

El juez que investiga el caso decidirá mas tarde si les mantiene detenidos, señaló la misma fuente.

Durante los registros los agentes se han incautado de material informático, teléfonos móviles y material «airsoft» (replicas de armas de fuego).

La Fiscalía federal señaló que, para no perjudicar la investigación, no proporcionará más información.

El pasado martes se supo que las fuerzas de seguridad belgas posiblemente consiguieron frustrar un atentado en Bruselas durante la Nochevieja con la detención de varias personas, dos de las cuales siguen bajo mandato de arresto.

EFE