EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reabren las terrazas en Bélgica

Bélgica continúa la desescalada con la apertura de las terrazas

08/05/2021 | 09:13 am


BRUSELAS.- Bélgica entra este sábado en la tercera fase de su desconfinamiento paulatino con la reapertura de las terrazas de los cafés y restaurantes, y el fin del toque de queda desde la pasada medianoche, con lo que el sector que queda aún con restricciones estrictas es el cultural.

Un máximo de 4 personas por mesa, separación de 1,5 metros, uso de mascarillas cuando los clientes no estén sentados y sin servicio de bar en el interior, son algunas de las reglas que los bares y restaurantes deben aplicar para abrir sus terrazas, de ocho de la mañana a diez de la noche, según el decreto ministerial del viernes.

La separación de las mesas ha sido muy polémica, ya que el sector quería reducir la distancia con la instalación de pantallas de plexiglás, en las que muchos restauradores ya habían invertido, pero el gobierno federal finalmente se negó causando un gran malestar también entre las autoridades municipales.

A ello se suma que este fin de semana la climatología no acompaña a la apertura de terrazas, pues las previsiones son de lluvias.

En Bélgica un tercio de la población ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, la desescalada comenzó el 19 de abril con el fin de la prohibición de viajes no esenciales al extranjero.

EFE