EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bélgica amplía a cuatro días el teletrabajo obligatorio ante repunte de contagios

17/11/2021 | 06:20 pm


BRUSELAS.- Bélgica endureció este miércoles las medidas para frenar una cuarta ola de covid-19, con la vuelta al teletrabajo obligatorio cuatro días a la semana y la reintroducción del uso generalizado de las mascarillas, pero evitó cerrar sectores o confinar a colectivos concretos como han hecho otros países europeos.

Las autoridades federales belgas confirmaron además que se administrará una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a toda la población, aunque la fecha a partir de la cual estará disponible se determinará en las próximas semanas.

«La filosofía es mantener la apertura, pero con medidas de seguridad reforzadas», dijo el primer ministro belga, Alexander de Croo, en una rueda prensa.

«Las decisiones no han sido fáciles de tomar, es decepcionante tener que adoptar medidas de nuevo, pero lo que hemos decidido es un mínimo», añadió el ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, quien insistió en que el país vive «una explosión» de infecciones y que «incluso personas vacunadas acaban en el hospital».

El comité de concertación que decide sobre la gestión de la pandemia en Bélgica adelantó a este miércoles su reunión, prevista inicialmente para el viernes, ante el empeoramiento de todos los indicadores.

EFE