EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE Por "Las joyas de la Castafiore" desfilan todos los personajes fundamentales del universo de Hergé

Bélgica acerca la ópera a los amantes de Tintín y al universo de Hergé

El hecho de que el relato se desarrolle íntegramente en el castillo de Moulinsart facilitó la adaptación, aseguran los responsables

16/09/2015 | 08:45 am


tin tin2BRUSELAS.- «Las joyas de la Castafiore», ópera basada en el álbum de Tintín del mismo título, se estrena mañana en el castillo de la Hulpe, cerca de Bruselas, en lo que pretende ser un «novedoso acercamiento al universo de Hergé», el creador del célebre reportero, según los responsables de la producción.

«Es la aventura más musical de Tintín, en la que la lírica está presente en cada página», afirmó Cédric Monnoye, director de Ópera para Todos, entidad impulsora del proyecto, que celebra con esta apuesta su veinte aniversario.

Por «Las joyas de la Castafiore» desfilan todos los personajes fundamentales del universo de Hergé: el capitán Haddock, los policías Hernández y Fernández, el profesor Tornasol, Néstor el mayordomo y la diva milanesa Bianca Castafiore.

«La mayor dificultad ha sido llevar a la realidad personajes de dos dimensiones», afirma Karine Van Hercke, responsable de vestuario.

«La clave era trasladar los colores del cómic al escenario, lo que ha supuesto un trabajo en equipo de muchos meses».

«Es el álbum más clásico de Hergé, en el que respeta la unidad de lugar, espacio y tiempo», explicó François de Carpentries, responsable del libreto y de la puesta en escena.

EFE