EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fuerzas de seguridad belgas siguen alertas

Bélgica abrió investigación sobre el ataque en tren de alta velocidad

El autor del ataque, sospechoso de mantener vínculos con grupos terroristas y fuertemente armado, fue reducido rápidamente por unos militares estadounidenses

22/08/2015 | 11:04 am


BRUSELAS.-La Fiscalía belga abrió una investigación sobre el ataque sucedido ayer en un tren de alta velocidad Amsterdam-París, al tiempo que el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha convocado al Consejo de Seguridad Nacional para abordar la situación.

El hombre, que afirmó llamarse Ayoub, ser marroquí y tener 26 años, se subió al tren Thalys en la parada de Bruselas, aunque abrió fuego una vez cruzada la frontera entre Bélgica y Francia, por lo que la investigación del caso está liderada por la justicia francesa.

El portavoz de la fiscalía del país, Éric Van Der Sypt, ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos, según la Agencia Belga.

También ha explicado que la justicia belga trabaja en «estrecha colaboración» con la francesa, para lo que investigadores belgas se han desplazado a París.

Por su parte, Michel ha convocado al Consejo de Seguridad Nacional con el objeto de reunir toda la información disponible, así como hacer un análisis de la situación, informa la Agencia Belga.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos