EN VIVO NOTICIAS



Becky G, en concierto con Taylor Swift y Dua Lipa: «Es momento de girl power»

10/07/2019 | 11:58 am


NUEVA YORK.-  El atrevido éxito musical «Mayores» la catapultó como referente del género urbano en 2017 y, en apenas dos años, Becky G se encuentra llevando su «mensaje» de empoderamiento femenino al mismo escenario que compartirá con sus ídolas Taylor Swift, Dua Lipa y SZA. «Es un momento de ‘girl power'», dijo a Efe.

La cantante estadounidense de origen mexicano encabeza este jueves un concierto organizado por Amazon para celebrar el Prime Day junto a esas artistas, de las que se declara «fan»: «Todas son súper talentosas, han conseguido tantas cosas en sus carreras (…). Es un momento muy fuerte de ‘girl power’ y me da mucho orgullo», afirmó.

Horas antes de la actuación en Nueva York, en la que presentará su nuevo sencillo «Dollar» con el productor Myke Towers, Becky G recibió a Efe muy animada, luciendo un mini vestido amarillo chillón y unas zapatillas blancas, y aseguró que «las mujeres estamos cambiando las cosas más y más», pero aún «tenemos mucho trabajo que hacer».

Rebecca Gómez -su nombre real- comenzó esa «conversación» para cambiar las cosas con el polémico tema de trap latino «Mayores», que utiliza «letras un poco más divertidas y atrevidas» para relatar la preferencia de una mujer joven por hombres de más edad, utilizando los dobles sentidos sexuales característicos del género urbano.

Mientras ella levantaba cejas cantando «a mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca», a la vez sonaban sin causar sorpresa otras canciones con letras como «solo en tu boca, yo quiero acabar» (Enrique Iglesias) o «te quiero comer, te va a encantar» (Wisin), pero «nadie estaba diciendo nada porque son hombres».

«Ahora que una mujer lo está diciendo, y estoy hablando de los besos -puntualiza-, ahora tienen algo que decir. Qué interesante. Eso para mí fue muy divertido», apostilla la artista, que acumula 1.600 millones de reproducciones en YouTube solo en esa canción, en la que interviene también en puertorriqueño Bad Bunny.

La conversación continuó con «Sin pijama», una colaboración de «puro reguetón» con la dominicana Natti Natasha en la que «no hay ningún hombre en el video o en la canción» y «enseñamos a las mujeres que deberíamos trabajar juntas más, que podemos hacer más cuando trabajamos juntas», sostiene.

EFE