EN VIVO DEPORTES



Becker, Nadal destaca como favorito en Abierto de Australia

19/01/2020 | 12:03 pm


CARACAS.- El alemán Boris Becker considera que Rafael Nadal es «el segundo máximo favorito para ganar este año el título del Abierto de Australia», y asegura que cuando Novak Djokovic juega su mejor tenis «casi nadie puede derrotarlo».

«Sus posibilidades son muy buenas», dice Becker sobre el actual número uno del mundo en declaraciones facilitadas por Eurosport. «Terminó la última temporada muy bien con el título de la Copa Davis.

Tuvo un corto paréntesis de invierno pero comenzó el año nuevo con una fuerte actuación en la Copa ATP, aunque perdió contra Novak Djokovic en la final. Pero cuando Djokovic tiene un buen día es difícil ganarle en Australia. Sin embargo, para mí Nadal es el segundo máximo favorito para el título del Abierto de Australia».

Becker forma parte de comentaristas de la cadena Eurosport que emitirá en directo y en exclusiva el primer Grand Slam de la temporada, con más de 300 horas de emisión en directo. Junto al germano también comentarán este evento Alex Corretja, Conchita Martínez, Patrick Mouratoglou, John McEnroe y Mats Wilander.

El tricampeón del Grand Slam no oculta su predilección por Djokovic, del que fue su entrenador. «Creo que le gusta empezar la temporada en Australia. Si tiene buenos recuerdos de un torneo de Grand Slam, es más positivo y se siente cómodo jugando el torneo. Djokovic ganó el Abierto de Australia siete veces.

Creo que descansa bien durante el receso de invierno y regresa relajado y mentalmente fuerte. Él sabe que cuando juega su mejor tenis casi nadie puede derrotarlo. Eso lo hace fuerte y los demás jugadores tienen un poco de miedo», comenta.

EFE/Unión Radio