CARACAS.-El director ejecutivo de «Beca a un pana», Nicola Yemmine, explicó que este programa social surgido en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se extendió a seis universidades nacionales, con el fin de garantizar la educación de algún amigo o compañero.
Esta labor se encuentra en la UCAB en Caracas y Guayana, la Universidad Metropolitana (Unimet), la Universidad Santa Maria (USM) en todas sus sedes, la Universidad Católica del Táchira, la Universidad Monte Ávila (UMA), Universidad Rafael Belloso Chacín en Zulia.
«Tiene la intención de ayudar a un amigo o compañero a culminar sus estudios. Beca a un pana es una agrupación que nace en la UCAB como una agrupación estudiantil y desde ese momento se formalizó como una asociación civil que se ha ido expandiendo a otras universidades. Hoy en día nos encontramos en seis universidades de ocho estados del país», explicó.
En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Yemmine señaló que estiman que más casas de estudios se sumen a esta iniciativa que materializa el sueño de estudiantes sin recursos económicos para su formación.
Una de las maneras de recaudar fondos son cenas benéficas, el conocido «Becazo» de la UCAB, venta de pulseras, libros infantiles, entre otras.
Unión Radio