CARACAS.- Beatriz Haddad Maia, cabeza de serie número tres, se coronó campeona del Abierto de Corea celebrado en Seúl, disputado sobre pista dura, tras imponerse en la final a la principal favorita, Daria Kasatkina, por 1-6, 6-4 y 6-1.
Haddad Maia se vio claramente superada en la primera manga gracias a las excelentes prestaciones al servicio de su rival, que firmó un 89% de primeros saques y ganó el 88% de ellos.
Sin dar opciones de rotura a la sudamericana, su efectividad para convertir las dos pelotas de rotura que tuvo a favor le permitieron tomar la delantera.
El segundo set tampoco empezó bien para la brasileña, que entregó su servicio a las primeras de cambio. Sin embargo, logró igualar en el sexto juego aprovechando su primer punto de break de todo el partido.
Tuvo opciones de quebrar de nuevo Kasatkina en el noveno, pero no lo hizo; y en el décimo Haddad Maia terminó por cerrar el parcial a su favor.
En el tercero y definitivo, a pesar de que la raqueta de Sao Paulo mostró un discreto porcentaje del 45% de primeros saques, ganó en blanco al resto el cuarto juego y esquivó tres bolas de rotura en el quinto. Tras romper de nuevo en el sexto, cerró la contienda al siguiente sin dar opción a su oponente.
De esta manera conquistó su cuarto título en el circuito WTA, el segundo sobre esta superficie tras ganar el torneo disputado en la ciudad china de Zhuhai en el 2023. Previamente se había impuesto también, sobre hierba, en Nottingham y Birmingham en el 2022.
EFE