EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



BCIE: Centroamérica saldrá de la crisis y avanzará en su reconstrucción

13/12/2020 | 03:16 pm


TEGUCIGALPA.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) vaticinó que el 2021 la región saldrá de la crisis sanitaria derivada de la pandemia, para avanzar en la reconstrucción tras los severos daños que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota.

«El 2021 será el año para terminar la crisis sanitaria, por eso estamos empujando este financiamiento de la vacuna contra la covid-19», dijo este domingo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, en una entrevista vía zoom.

Para alcanzar esa competitividad, la región debe tener energía eléctrica «más barata, más disponible», pero también es necesario el gas natural, señaló el alto ejecutivo del BCIE, institución que hoy conmemora 60 años de fundación.

Cuando los países piensan como una sola Centroamérica, añadió, pueden llegar a ser «la cuarta economía de América Latina, con un mercado de 70 millones de personas».

El BCIE se enfocará, a petición del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en lo que «sabe hacer mejor, infraestructura», por lo que apoyará a Honduras en la reconstrucción de caminos dañados, cuya inversión rondará los 200 millones de dólares.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos