EN VIVO DEPORTES



EFE

Bayern y Leverkusen disputarán el título de la Copa de Alemania

03/07/2020 | 11:00 am


Berlín.- El Bayern Múnich buscará este sábado el doblete en la final de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen mientras que el equipo de las aspirinas procurará ganar su primer título desde 1993 y ponerle fin a la leyenda del «Vicekusen».

Desde que ganó la Copa de Alemania en 1993 el Leverkusen ha sido cinco veces subcampeón alemán y ha perdido dos finales coperas y una de la Liga de Campeones.

El Bayern, intratable durante la segunda ronda del torneo alemán, es claramente favorito ante un Leverkusen que trata de sacar esperanzas del hecho de que en la primera confrontación de la temporada derrotó a los bávaros.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, tiene otra vez a su disposición a Thiago Alcántara, ya recuperado de una operación en la ingle, con lo que está ante el dilema de apostar por el jugador español o insistir con el dúo formado por Joshua Kimmich y Leon Goretzka, que ha hecho un trabajo impecable en el centro del campo durante la parte final de la temporada.

En el Leverkusen faltará Paulinho, operado de una rotura de ligamentos cruzados.

En los dos enfrentamientos en la Bundesliga -una victoria para cada equipo- el Leverkusen no pudo contar con su estrella Kai Havertz que si estará mañana y seguramente tendrá un duelo interesante con Kimmich.

Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Hradecky; L.Bender, Tapsoba, S.Bender, Wendell; Aranguiz, Baumgartlinger; Diaby, Havertz, Baily; y Volland.

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman, Müller, Gnabry; y Lewandowski.

Árbitro: Tobias Stieler.

Estadio: Olímpico de Berlín.

Hora: 14:00

EFE/Unión Radio