EN VIVO DEPORTES



Bayern se impone en prórroga a la Juventus tras remontada épica

Los bávaros revivieron en las postrimerías del encuentro y terminaron clasificándose a los cuartos de final de la Liga de Campeones

16/03/2016 | 06:18 pm


BERLÍN.- El Bayern se clasificó hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 4-2 a la Juventus tras una remontada épica en los minutos finales de la segunda parte del tiempo extra.

La Juventus se mostró, durante buena parte del partido, como un equipo italiano de los antes, tácticamente refinado, defensivamente sólido y sin excluir el viejo repertorio de faltas tácticas para cortar el ritmo del rival y la convicción de que, en algún momento, el contrario cometerá errores.

El Bayern, por su parte, se mostró, hacia el final del tiempo reglamentario, como un equipo alemán de los de antes, de esos que no daban por perdido un partido sino hasta que todos los jugadores estuvieran en el vestuario.

Los bávaros estuvieron eliminados, volvieron al partido y lo igualaron en el minuto 90 y al final remontaron a los italianos en la prórroga.

En la prórroga, el Bayern sacó provecho de la ventaja psicológica que le daba la remontaba. El español Thiago Alcantara, que entró en el minuto 100 por Franck Ribery, marcó el tercero tras asociarse con Müller.

Y finalmente, el francés Kingsley Coman sentenció al marcar el cuarto en el 109, en una jugada de contragolpe.

– Ficha técnica:

4 – Bayern: Neuer; Lahm, Kimmich, Benatia (Bernat, 46), Alaba; Xabi Alonso (Coman, 60); Costa, Müller, Vidal, Ribery (Thiago, 100); y Lewandowski

2 – Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Khedira (Sturaro, 68), Hernanes; Cuadrado (Pereira, 89), Alex Sandro; Pogba; y Morata (Mandzukic, 72).

Goles: 0-1, min.5: Pogba. 0-2, min.28: Cuadrado. 1-2, min.73: Lewandowski. 2-2, min.90: Müller. 3-2, min.107: Thiago. 4-2, min.109: Coman.

Árbitro: Jonas Ericksson (Suecia) amonestó a Khedira, Morata, Lichtsteiner, Bonucci, Cuadrado, Sturaro, Pereira, Kimmich, Vidal, Lewandowski, Bernat.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores.

EFE