EN VIVO DEPORTES



Bayern Múnich goleó al Leverkusen y asume provisionalmente liderato alemán

Los bávaros son lideres de manera provisional a la espera de lo que haga este domingo el Borussia Dortmund ante el Hertha

29/08/2015 | 02:38 pm


BERLÍN.- Bayern Múnich goleó hoy por 3-0 al Bayer Leverkusen, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, y asume provisionalmente el liderato de la Bundesliga.

El partido se decidió en la segunda parte, tras un primer tiempo relativamente equilibrado y al final el compromiso terminó convirtiéndose en un monólogo del equipo de Pep Guardiola.

El Bayern salió al campo con una defensa improvisada, debido a las bajas, por sanción, de Jerome Boateng, y, por lesión de Mehdi Benatia.

Thiago Alcántara salió como titular por primera vez en la temporada, formando un centro del campo con Xabi Alonso y el chileno Arturo Vidal, y, por delante de ellos, cuatro hombres ofensivos como Thomas Müller, Arjen Robben, Douglas Costa y Robert Lewandowski.

El Leverkusen, por su parte, salió al campo exactamente con la misma formación que había goleado por 3-0 el miércoles al Lazio, logrando así el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En el 27, Thomas Müller, que cambiaba de posición permanentemente con Lewandowski, abrió el marcador con un remate dentro del área pequeña aprovechando un centro de Costa.

En una falta lanzada por Xabi Alonso desde la derecha, Roberto Hilbert impidió el salto para cabecear de Vidal con una falta clara y el árbitro Florian Meyer no vaciló en sancionar el penalti. Müller asumió el cobro y no falló.

Hilbert terminó convirtiéndose en la figura trágica del partido el provocar en el minuto 70 un segundo penalti al interceptar con la mano un centro de Costa. El segundo penalti lo cobró Robben para el 3-0.

Tras el 3-0, el Bayern empezó a divertirse y generó bastantes ocasiones claras sin concretar.

 EFE