EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: @FCBayern

Bayern Múnich goleó al Hertha y mantiene su diferencia sobre el Dortmund

23/01/2022 | 07:36 pm


Berlín.- El Bayern goleó este domingo al Hertha Berlín por 1-4 en un partido en el que Robert Lewandowski se quedó sin marcar y en el que dominó con claridad al rival de principio a fin para recuperar su ventaja de seis puntos sobre el Borussia Dortmund al llegar a 49 unidades.

La tónica del partido estuvo clara prácticamente desde que los equipos se pararon en el campo. El Bayern salió con un planteamiento altamente ofensivo, con una defensa de tres, Joshua Kimmich y Corentin Tolisso como medio centros y adelante cinco hombres de ataque.

El Hertha, por su parte, había salido con una defensa de cinco hombres. Los papeles estaban claros. Los bávaros saldrían a atacar y los capitalinos a defenderse y eso pudo comprobarse desde los primeros minutos.

La mayor parte del partido se jugaba en la mitad del Hertha y la presión era tal que el gol parecía ser cuestión de tiempo y llegó, en el 25, con un remate de cabeza de Tolisso a centro de Coman desde la izquierda. El segundo gol llegó casi inmediatamente antes del descanso, cuando Müller colocó el pie izquierdo para marcar tras una falta lanzada por Kimmich desde la derecha.

La tónica siguió siendo similar en el segundo tiempo, aunque el equipo de Berlín se mostró un poco más arriesgado a la hora de atacar y en el minuto 52 tuvo una excelente ocasión en los pies de Vladimir Darrida. La pelota y la mayoría de las llegadas siguieron siendo del Bayern. Schwolow evitó el tercero en el 62 ante Gnabry y en el 66 ante el Müller con grandes paradas.

Sin embargo, justamente un error de Schwolow fue el que trajo el tercer gol de la máquina de Baviera marcado por Sané en el minuto 75. El arquero recibió una devolución y quiso jugar con Gechter, pero su pase fue impreciso y Sané se robó la pelota para marcar. En el minuto 79, Gnabry marcó el cuarto a pase de Kimmich.

El descuento del Hertha de Berlín llegó en el minuto 81, por intermedio de Ekkelenkamp, tras un error de Dayot Upamecano que acababa de ingresar al campo.

EFE