EN VIVO DEPORTES



Bayern, campeón de otoño tras derrotar al Ingolstadt

El equipo bávaro había encajado sólo quince goles en las quince jornadas precedentes

12/12/2015 | 12:57 pm


BERLÍN.- El Bayern de Pep Guardiola se aseguró hoy el título oficioso de campeón de otoño de la Bundesliga al derrotar por 2-0 al Ingolstadt con goles de Robert Lewandowski y Philipp Lahm, y con la reaparición de Thiago Alcántara.

El Bayern, a falta de una jornada para que termine la primera ronda y se inicie la pausa de invierno, se irá a las vacaciones navideñas como líder de la Bundesliga, al margen de lo que haga mañana el Borussia Dortmund ante el Eintracht y de lo que ocurra en la próxima jornada.

Sin embargo, el partido de hoy no fue fácil para el Bayern, que tuvo muchas dificultades en la primera parte.

La principal credencial que traía el Ingolstadt a su duelo contra el Bayern era el hecho de tener la segunda mejor defensa de la Bundesliga, después de la del equipo bávaro.

Del resto de la jornada, el principal favorecido ha sido el Hertha Berlín, que goleó a domicilio al Darmstadt (0-4) y se consolidó en la zona que da la clasificación a la Liga de Campeones.

En la lucha contra el descenso, el Hoffenheim logró salir del sótano de la clasificación derrotando al Hannover 96 por 1-0, mientras que el Werder Bremen y el Colonia empataron a un gol.

EFE