CARACAS.- Bayern Leverkusen tuvo un empate más que inoportuno este sábado en una nueva jornada de la Bundesliga, en la que igualó 2-2 con Holstein Kiel luego de estar ganando cómodamente en los primeros instantes.
Un paso atrás. Indudable. Después de su empate en Múnich contra Bayern, la igualdad en casa con Holstein Kiel, que apenas había sumado un punto en los cinco anteriores compromisos, es un resultado impropio de las aspiraciones del grupo dirigido por Xabi Alonso, que se queda a dos puntos del liderato del Bayern con un encuentro más.
El 1-0 fue de Víctor Boniface, pero la maniobra que lo desencadenó todo fue de Florian Wirtz, desbordante e imparable en ese momento para su adversario, con el gesto desencajado no sólo cuando recibió el gol tan rápido, en tres minutos y 15 segundos, sino aún más cuando ya había sufrido un par de ocasiones más y encajó el segundo golpe.
El 2-0 lo marcó Jonas Hofmann. Minuto 7 y 42 segundos. El origen fue un tremendo error en el despeje del portero Weiner. El derechazo cruzado del atacante del Bayer Leverkusen fue el castigo de tal fallo, cuando el Holstein Kiel sentía pavor de todo lo que se le venía encima, con un 2-0 en contra en tan poco tiempo en el Bay Arena y con tantas oportunidades.
Porque el Bayer había conectado nueve remates, cuatro entre los tres palos, cuando el cronómetro apenas marcaba doce minutos de juego. Quedaba un mundo por delante. El grupo de Xabi Alonso se sintió tan superior, en un escenario tan favorable, con un panorama tan cómodo, que nadie intuía su llegada al intermedio con tan solo una mínima renta.
De repente, el Holstein Kiel se acercó un par de veces. De pronto, al borde del descanso, el colista logró el 2-1 en un cabezazo de Max Geschwill tras un saque de esquina que puso en evidencia la defensa local. El testarazo fue tan solitario, en el segundo palo, que respondió más a un despiste o una relajación excesiva que a un mérito del lanzador y el rematador.
Incluso se atrevió en el segundo tiempo a discutir el triunfo del Leverkusen. Primero avisó con algún contraataque. Después, golpeó con un penalti de Frimpong sobre Gigovic y transformado por Arp entre la sorpresa general de un encuentro que apuntaba a goleada al principio del encuentro y ahora no sólo era un empate, sino que suponía un riesgo mayor.
Lo demostró Pichler, cuando cabeceó picado dentro del área para el 2-3, pero se cruzó el portero Hradecky para repeler el remate a córner, entre el partido de bajo nivel del Bayer Leverkusen, obligado a una ofensiva final para lograr el triunfo. Xabi Alonso incluyó en el campo a Aleix García, Hincapié y Schick. Después, a Adli. No arregló nada. Cedió dos puntos.
EFE