EN VIVO DEPORTES



El tenista español Roberto Bautista Agut celebra su victoria ante el serbio Novak Djokovic (EFE)

Bautista: Doha es uno de los torneos más duros que he ganado

06/01/2019 | 02:00 pm


DOHA.- El español Roberto Bautista tras alzarse con la victoria en el torneo de Doha, dijo que ha sido «el más duro» que ha ganado en su carrera.


Bautista, que venció en la final al checo Tomas Berdych por 6-4, 3-6 y 6-3, destacó: «He jugado un nivel de tenis altísimo, he tenido buenas victorias y sí que es verdad que es uno de los torneos más duros y más difíciles que he ganado».

Para conquistar el noveno título en su carrera, el pupilo de Pepe Vendrell dejó por el camino a Matteo Berrettini (54), Guillermo García-López (105), Stan Wawrinka (3), Novak Djokovic (1) y Tomas Berdych (71).

El español, 24 del mundo, tardó una hora y 59 minutos en superar al checo, de nuevo en la competición tras seis meses de ausencia por lesión y que pretende regresar a los primeros puestos de la clasificación mundial.

«Es un gran comienzo de temporada y lo que quiero es sentirme bien físicamente como ahora y esta semana y si eso sigue así puedo mejorar mi clasificación y estar mas cerca» de los primeros diez puestos, dijo Bautista.

Es el tercer español que gana el halcón en Doha tras Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015).

Bautista quiere centrarse ahora en disfrutar del noveno título en su carrera antes de ir al Abierto de Australia y de la victoria sobre el número uno del mundo.

EFE