EN VIVO DEPORTES



Bates de los Azulejos despertaron en casa

En conjunto canadiense disparó tres cuadrangulares para apoyar la salida de Marcus Stroman

20/10/2015 | 07:45 am


TORONTO.- Tras verse abajo por 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Azulejos habían manifestado su deseo ferviente de volver a su estadio techado. El lunes demostraron por qué.

Esta noche, no dejaron de hacer contacto con la pelota, y sus seguidores se entusiasmaron desde el principio del duelo.

Troy Tulowitzki y Josh Donaldson dispararon jonrones durante un racimo de seis carreras en el tercer episodio, y los bates de los Azulejos despertaron en su regreso a Toronto, para superar el lunes 11-8 a los Reales de Kansas City y acercarse a 2-1 en la serie.

«De esto hablábamos en realidad», dijo el manager John Gibbons. «Necesitábamos desesperadamente este respiro».

Ryan Goins se sumó al festival de bateo, con otro jonrón y un sencillo de dos carreras, un encuentro después de que su desatención a la defensiva permitió que un elevado de rutina cayera como hit, lo que abrió el paso a la victoria de Kansas City el sábado.

Cuando Goins anotó, con un hit de Donaldson, fue felicitado por el abridor Marcus Stroman, uno de los más entusiasmados en la cueva.

«Él había cargado con eso durante un rato», dijo Gibbons respecto de Goins. «Pero dio el paso al frente, nos dio vida con ese gran turno, anotó un par de carreras, pegó un sencillo al izquierdo y, desde luego, logró ese jonrón».

El veterano nudillero R.A. Dickey tratará de igualar la serie, a un máximo de siete juegos, este martes por la tarde, cuando suba a la lomita por los Azulejos. Por Kansas City abrirá el derecho Chris Young, de 2,08 metros de estatura (seis pies y 10 pulgadas).

Desde 1993, Toronto no era sede de un juego de Serie de Campeonato. En aquel año, los Azulejos conquistaron la Serie Mundial.

Lasmayores.com