EN VIVO DEPORTES



Cortesía - News Flash JC

Bateo y relevo guiaron a Cardenales

Los pájaros rojos igualaron la punta del campeonato

03/12/2016 | 10:53 pm


CARACAS.- Si hay que señalar cuáles fueron las claves de la victoria de Cardenales de Lara, 10 por 2, contra Tiburones de La Guaira, hay dos cosas que son ciertas: los pájaros rojos batearon mucho y tuvieron un relevo excepcional. El resultado, escenificado en el Estadio Universitario, le permite a los crepusculares mantener alto su vuelo, pues recuperaron el primer lugar de la tabla de posiciones.

La primera señal del ataque alado se vio en el segundo inning, cuando Maikol González dio un rodado para dobleplay pero que le permitió a Carlos Rivero anotar la primera a los larenses. Helmis Rodríguez, abridor de los escualos y perdedor del compromiso, fue castigado en el tercero con tres rayitas más, producto de dobles sucesivos de Jesús Montero y Carlos Rivero.

Néstor Molina, iniciador de los Cardenales, aceptó las únicas dos anotaciones litoralenses en el cuarto tramo, luego de hits de Christian Marrero y Omar Carrizales. Hasta allí llegó su faena, pues el manager Luis Dorante le quitó la bola cuando acumulaba 3.2 capítulos de trabajo y seis imparables aislados. A partir de allí, los salados no tuvieron ninguna oportunidad para voltear la pizarra.

El relevo crepuscular, que tuvo tantos problemas la semana pasada, retiró 5.1 innings sin siquiera tolerar un incogible. David Martínez, ganador del juego, fue el único bombero al que se le embasó un adversario, debido a una base por bolas. Jesús Sánchez, Ángel Calero y Yoervis Medina, fueron sinónimos de perfección.

La quinta carrera de Cardenales llegó en el séptimo. Montero dio un manso rodado al campocorto que le facilitó a Juniel Querecuto engomarse. Todavía Lara no había demostrado su poderío hasta el octavo pasaje, cuando el equipo pisó el plato en cuatro oportunidades, cortesía de sencillos de Ildemario Vargas, así como elevados de sacrificio de Juniel Querecuto y Paulo Orlando, quien se fue de 4-3. Gustavo Molina le dio una más al Cardenales con un imparable al jardín izquierdo en el noveno acto.

Aunada a la poderosa ofensiva y la eficacia del bullpen, Lara se vio beneficiado por los cinco pecados que cometió la defensa de los Tiburones.

Cardenales deberá viajar para enfrentarse a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz durante la tarde dominical. Mientras que Tiburones recibirá a Navegantes del Magallanes en la UCV.

tabla-de-resultadosDESDE EL TERRENO

Cardenales de Lara espera la incorporación del infielder César Hernández, quien ya cuenta con el permiso para jugar de los Filis de Filadelfia… Mientras, el grandeliga Luis Valbuena continúa con su preparación para unirse al equipo luego de que firme un contrato en MLB… Otra incorporación que es esperada en los días venideros es la del lanzador zurdo Luis Avilán, de los Dodgers de Los Ángeles… El relevista Emmanuel De León se uniformó este sábado con los Tiburones de La Guaira. Según el reporte de prensa escualo, el dominicano se tomará unos días para ponerse en condiciones óptimas… El zurdo Mauricio Robles entró al roster salado en sustitución de William Cuevas, quien se despidió de la temporada el viernes, debido a restricciones de la organización Tigres de Detroit… El receptor Héctor Sánchez volvió a firmar con los Padres de San Diego poco después que la organización lo dejara en libertad.

EN CIFRAS

Carlos Rivero llegó a nueve juegos consecutivos dando al menos un imparable, lo que denota que dejó atrás el prolongado slump que tuvo desde principios de temporada… Paulo Orlando tiene por lo menos un imparable en los ocho juegos que ha disputado. Liga para 34-15 (.441) durante ese lapso… Cardenales de Lara se convirtió en el primer equipo de la campaña en llegar a las 27 victorias… El récord de los crepusculares en los últimos 10 juegos es de 8-2… La serie particular entre larenses y guairistas está igualada a 3 victorias… El juego duró 3 horas y 45 minutos… La asistencia oficial en el Estadio Universitario fue de 3.989 personas.

Prensa LVBP