EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Chinita / Foto: cortesía

Basílica de La Chinita cuenta con sistema de aire acondicionado

18/11/2016 | 07:38 am


MARACAIBO.- A propósito del día de la Virgen Chinita que se celebra este 18 de noviembre, se instaló un sistema de refrigeración en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Maracaibo, estado Zulia.

A 307 años de su aparición, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, fue el encargado de inaugurar este nuevo sistema que «busca brindar alivio del calor zuliano dentro de la Basílica y preservarla», dijo, citado en un texto de este despacho.

Este nuevo sistema de aire acondicionado fue instaurado sin dañar la estructura original del interior de la Basílica, con sensores térmicos de humedad relativa, dos enfriadores tipo Chiller, cuatro unidades de manejo de aire y tres bombas para recirculación de agua.

Las actividades centrales en honor a la Chinita se efectúan en este templo. A las 10:00 de la noche se realizó la tradicional serenata gaitera a La Chinita, en tanto que a las 11:45 de la noche se procederá a hacer el solemne repique de campanas y el canto de la Salve. A la medianoche, se desarrollará la primera eucaristía en honor a la Reina Morena. AVN