CARACAS.-El párroco de la Basílica Santa Teresa en Caracas, el padre Armelim de Sousa, informó que este año el templo solo recibió 50 bultos de palmas.
«Pedimos 70 bultos y nos trajeron 50, o sea que tenemos que dosificar la entrega de las palmas. Vamos a entregar una palmita«, expresó.
La mayoría de las palmas que llegan a la Basílica Santa Teresa provienen de Barlovento, en el estafo Miranda.
«Normalmente se entregan las palmas antes de la misa» aseguró el párroco del templo.
La tradición del Domingo de Ramos implica la entrega de palmas benditas a la feligresía.
Para este domingo, se espera recibir a unas mil personas que asistirán a las misas de la jornada.
A propósito de las celebraciones litúrgicas, será desplegado un dispositivo de seguridad y prevención para atender a los feligreses.
«Dentro del templo hay servidores y la brigada que están a disposición de los fieles por cualquier emergencia que se presente«, informó De Sousa.
En las inmediaciones de la Basílica también estarán presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Realizan arreglos en la Basílica Santa Teresa
Este sábado los continuaron los preparativos para la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo que está prevista para este Miércoles Santo.
En el templo realizaron labores de limpieza y de ornamento.
Misas cada hora y media
El párroco de la Basílica Santa Teresa, padre Armelim de Sousa, también informó que este año se retomará la misa de medianoche.
El Miércoles Santo, a las 12:01 AM arrancará la primera misa y posteriormente se efectuarán cada hora y media.
En total serán 12 misas y la última se efectuará a las 04.30 PM, en la plaza Diego Ibarra de Caracas.
Está previsto que la procesión del Nazareno de San Pablo comience a partir de las seis de la tarde y recorrerá varas calles de Caracas.
Unión Radio