EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Internacionalista Tajeldine insiste en que Almagro pretende aislar a Venezuela

«No sería positivo para el país si se aplica la carta interamericana, pues podría empeorar la situación «, según el internacionalista

22/06/2016 | 09:45 pm


CARACAS.-  El internacionalista, Basem Tajeldine , en entrevista con Anahí Arismendi, hizo una lectura sobre la sesión de la OEA y de lo que se viene desarrollando en este organismo de cara a las acciones y solicitudes de su secretario general, Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática a Venezuela.

Destacó Tajeldine que ha sido un hecho muy importante lo ocurrido en esa sesión, pues «se cayeron aún más las máscaras». A su juicio, lo que se vio fue una política que busca aislar al país, profundizar una situación de crisis que busca un bloqueo financiero  y provocar situaciones que contribuyan a una salida violenta.

Dijo que se impuso la verdad y el deseo mayoritario de la región que es de paz y de entendimiento,»se presiona para que la Constitución y el respeto a la soberanía de los países  funcione se acuerde entre las partes el respeto como principio básico».

Recalcó que hay una doble postura, pues «Almagro recibe órdenes de EEUU, lo que quieren es aislar a Venezuela y es absurdo que un secretario general  quiera ser un jefe hemisférico cuando el es un funcionario al servicio de los estados miembros», dijo finalmente.

 

Fanny Vargas/ Union Radio