EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Bartomeu tomó posesión como presidente del Barça

El empresario ganó las elecciones del club de forma convincente

20/07/2015 | 01:40 pm


BARCELONA, ESPAÑA.- El empresario Josep María Bartomeu tomó posesión esta tarde como presidente del FC Barcelona, al traspasarle los poderes la junta gestora en un acto protocolario que se ha llevado a cabo en el Camp Nou.

A diferencia de la pomposidad de la investidura de Sandro Rosell en 2010, cuando el nuevo mandatario recibió los poderes de la anterior junta y el acto se llevó a cabo en la vieja Masía, junto al Camp Nou, la toma de posesión de esta tarde ha sido de bajo perfil y sobria, en la que solo se han mostrado a los medios una imagen del nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu, y de la junta gestora, Ramon Adell, en el palco de honor del estadio.

Ayer, tras la jornada electoral del sábado, Josep María Bartomeu ya reunió a su nueva junta en un hotel junto al campo del Barça para planificar la reunión de hoy. Tras el primer encuentro de la directiva, se espera que mañana el presidente barcelonista -cuadragésimo en la historia del club- viajará a Estados Unidos para incorporarse a la gira del conjunto catalán.

Josep María Bartomeu ganó las elecciones a la presidencia el pasado sábado al obtener la mayoría absoluta de los votos (54,63 %), gracias a los 25.823 votos que reunió, de los 47.270 socios que acudieron a las urnas.

Tras él, quedó el expresidente Joan Laporta 15.515 (33,03 %), mientras que con menores apoyos aparecen los otros dos candidatos: Agustí Benedito (3.386, 7,16 %) y Toni Freixa (1.750, 3,70 %).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos