EN VIVO DEPORTES



Bartomeu presentará candidatura el miércoles

El directivo aspira a ser presidente del Barcelona nuevamente

11/06/2015 | 10:41 am


BARCELONA.- El expresidente barcelonista Josep Maria Bartomeu, según pudo saber EFE, presentará el próximo miércoles 17 de junio su candidatura a las elecciones a la presidencia del club azulgrana que se celebrarán el 18 de julio.

No ha trascendido la totalidad de los miembros de su equipo, aunque uno de los hombres de mayor peso en el pasado reciente del club, el vicepresidente económico Javier Faus, no formará parte del mismo, ya que ha decidido dedicarse completamente a Meridia Capital, el fondo de inversión que gestiona.

El número dos de la candidatura será Jordi Cardoner, que desde 2010 ha sido el vicepresidente encargado de los asuntos sociales de la entidad azulgrana.

Antes de la presentación de Bartomeu, uno de los favoritos a la victoria final, habrán confirmado su precandidatura Toni Freixa y Agustí Benedito, que ya se han presentado oficialmente, así como Jordi Farré, quien hará mañana su puesta de largo.

Se espera que durante la próxima semana, además de Bartomeu, se perfile el grupo encabezado por el empresario Jordi Majó, así como la candidatura del expresidente Joan Laporta.

EFE