EN VIVO DEPORTES



AP

Barsa quedó expuesto sin Iniesta ni Piqué

Digne, Andre Gomes y Umtiti fueron los reemplazantes en el partido que se jugó en Manchester

02/11/2016 | 02:26 pm


BARCELONA.- La derrota del FC Barcelona 3-1 ante Manchester City en Champions demostró que, a pesar de la artillería goleadora de Messi, Neymar y Suárez, el club catalán queda expuesto en el mediocampo y la defensa sin jugadores claves como Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

Consciente de que el Barsa no tenía a dos piezas importantes, Pep Guardiola ordenó a sus jugadores presionar desde la salida del balón, y la estrategia rindió frutos.

Además de Iniesta, en el mediocampo, y Piqué, pilar de la defensa, el Barsa no contó con el lateral Jordi Alba, también lesionado. Los tres jugaron hace dos semanas en la victoria 4-0 del conjunto culé sobre los citizens en el Camp Nou, aunque Piqué y Alba salieron lastimados de ese encuentro.

Digne, Andre Gomes y Umtiti dejaron mucho que desear como sustitutos y una falta de coordinación en defensa regaló el primer gol al City.

El Barsa dominó la posesión del balón con casi 60%, y prácticamente dobló la cantidad de pases del City (591-315). Pero la mayoría de la acción fue en su mitad de la cancha, con pases a los costados que no llegaban a nada. La estrategia de Guardiola de renunciar a la posesión funcionó, y el City tuvo 13 remates al arco, cinco más que el Barsa.

Iniesta será baja otro mes por una lesión de ligamentos de la rodilla derecha. Piqué no podrá jugar al menos por otra semana por un esguince de tobillo, y Alba debe volver pronto a la cancha tras sufrir una lesión muscular.

AP