Barril Texas sube un 0,8 % por caída en las reservas

Petróleo de Texas

NUEVA YORK.-  El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 0,8 %, hasta los 79,23 dólares el barril, impulsado por una caída en las reservas estadounidenses de crudo y por la moderación de la inflación en EE.UU.

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 60 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

La Administración de Información Energética (AIE) reveló hoy que las reservas de petróleo en Estados Unidos se redujeron en 2,5 millones de barriles la semana pasada, porque las refinerías procesaron más crudo, lo que indica que la demanda podría estar mejorando.

EFE