EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cortesía

Barreto: Reconocimiento internacional de Guaidó busca crear una dualidad de poder 

28/01/2019 | 12:07 pm


CARACA.- El fundador del partido Redes y del Movimiento Chavismo Bolivariano, Juan Barreto, opinó  que se ha desencadenado cierto desgaste de la oposición  tras una serie de errores cometidos en el año 2017 y 2018 que hizo que se trasladara al gobierno estadounidense la potestad de meterse en los asuntos internos. «Uno ve a Maike Pompeo, opinando sobre Venezuela, como cualquier dirigente de la oposición de venezolano, eso no es correcto”.

Aseveró que la creación de una figura política en este caso “Juan Guaidó”, solo trata de subordinar al resto de la dirigencia opositora “quieren hacer de él, el Chávez de la oposición, creándole una imagen para los planes que quieren llevar  a cabo”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Señaló que la ley establece dónde se juramentan los  presidentes y no puede ser ignorada. “Si el señor Guaidó quiere  juramentarse como presidente debe hacerlo en la sede de la Asamblea Nacional, porque así lo dice la Constitución, el autoproclamarse es un hecho fortuito que forma parte de la posición  autoritaria, personalista, que tiene la oposición del poder y del gobierno, Guaidó termina haciendo lo mismo que Carmona (…). No está cuidado los basamentos legales y jurídicos se está colocando al margen de la Constitución y solapando funciones».  

Apoyo internacional 

En cuanto a el reconocimiento internacional  al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, Barreto calificó que esta acción  busca  «crear una dualidad de poder y trata de crear un doble Estado, una doble soberanía, solapando a un Estado sobre otro, esa contradicción es la base para luego perpetuar una intervención militar».

Anabel Ovalles/ Unión Radio