EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Barreto recomendó a la oposición «persistir» en lograr una negociación con el gobierno

14/05/2019 | 07:00 pm


CARACAS.- El fundador del partido Redes, Juan Barreto, recomendó a la oposición «persistir» en establecer un proceso de diálogo con el gobierno, a pesar de que, a su vez, considera como un «fracaso» los reiterativos intentos de acuerdos con el Ejecutivo.

 «La oposición siempre apela al fracaso de las negociaciones que se dieron en República Dominicana (…) ¿El hecho de que fracasaron esas negociaciones, significa que la negociación no sirve? Eso es una falacia», manifestó. 

En entrevista a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos, para Unión Radio, Barreto apoyó la participación de países de la comunidad internacional, la Unión Europea y las Naciones Unidas, porque desde su perspectiva, estas organizaciones conducen a un sendero que pudiera lograr una solución democrática por la vía electoral. 

«Las Naciones Unidas se ha ofrecido a un papel de interlocución en Venezuela, el Grupo de Contacto de la Unión Europea también se ha ofrecido, hay un marco de relaciones internacionales que se han aceptado y que podrían permitir una negociación con garantes», manifestó. 

Por otro lado, recomendó a Guaidó frenar la gestión de apoyo ofrecida por el Comando Sur, porque a su juicio, «esto es darle más leña al fuego». 

Unión Radio