EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El profesor universitario y dirigente político, Juan Barreto/ Foto: UR

Barreto pide nacionalizar el diálogo para priorizar los problemas sociales

09/08/2019 | 09:51 am


CARACAS.-El fundador del partido político Redes Juan Barreto opinó que el diálogo debe nacionalizarse y propuso implementar mesas sociales no politizadas, para tratar con prioridad los problemas que afectan a los ciudadanos.

A su vez calificó de positivo la mesa permanente de diálogo entre los representantes políticos del oficialismo y la oposición para buscar soluciones a la situación actual, sin embargo, subrayó que  el proceso va “muy lento”.

El hambre no espera, los venezolanos no  pueden esperar que los actores se pongan de acuerdo, hay que ir despachando soluciones”, dijo.

Respecto a la reciente salida del gobierno de la mesa de negociación en Barbados auspiciado por el Reino de Noruega, enfatizó que el presidente Nicolás Maduro decidió abandonar el diálogo por las “acciones contradictorias” del presidente del parlamento Juan Guaidó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio enfatizó que las partes (gobierno y oposición), deben evaluar la situación para restablecer el entendimiento entre las partes.

Barreto detalló que el gobierno de Estados Unidos no está de acuerdo con el diálogo para tratar la situación del país  y a su criterio “pareciera estar desautorizando” a Juan Guaidó. “Pareciera que hay contradicciones  entre el gobierno estadounidense y este sector radicalizado de la  oposición”, agregó.

Unión Radio