EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Juan Barreto/ UR

Barreto opina que nuevo CNE es más equilibrado que el anterior

16/06/2020 | 02:39 pm


CARACAS.- El fundador del partido Redes, Juan Barreto, afirmó que el nuevo Consejo Nacional Electoral designado el pasado viernes por el Tribunal Supremo de Justicia «no es el ideal tampoco, pero es mucho más equilibrado que el anterior».

Consideró que hay aspectos «favorables» dentro de la nueva dirección del ente comicial.

«Que el CNE tenga aguas abajo en los rectores suplentes, en la Junta electoral principal y en la Junta de totalización también es una buena noticia», dijo.

Destacó también que se saldrá del régimen de las mayorías en el que quien ganaba se lo llevaba todo «a un régimen de representación proporcional que permite más diversidad en la representación de las distintas fracciones».

En una entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio, recordó que no es la primera vez que los rectores del CNE son nombrados por medio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Criticó las últimas acciones de sectores opositores en la Asamblea Nacional.

«Boicotearon la posibilidad de que se creara desde la Asamblea Nacional un nuevo CNE y cuando lo asume el TSJ producto de una negociación democrática (…) no lo aceptan», agregó.

Sobre la decisión judicial contra la dirección nacional de Acción Democrática consideró que hay una doble moral en el discurso porque no se ha permitido la renovación a lo interno de sus filas.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos