EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Juan Barreto/ Foto: UR

Barreto señala que salida a la crisis debe ser política y electoral

11/02/2019 | 02:12 pm


CARACAS.-  El periodista, abogado, sociólogo y doctor en ciencias sociales Juan Barreto, fundador del Partido Redes y del movimiento Chavismo Bolivariano, hizo un llamado a la reflexión y a la unión en momentos críticos para el país. “Tenemos que unirnos independientemente que en el camino cometamos errores, tengamos discusiones que nos incomoden, pero hay que hacerlo, no voy a descansar hasta que no vea una nueva corriente o alternativa que le de luces al país”.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, subrayó que  “Estamos en presencia de un gobierno desastroso que ha llevado a cabo políticas equivocadas”.

“Hay toda una estrategia de desnacionalización de Venezuela que se ha llevado a cabo de una manera neoliberal hecha por un gobierno que se dice socialista”, destacó

Lamentó que, por otro lado, hay una oposición que está al servicio de las transnacionales y, a su juicio, el autojuramentado “ilegalmente” presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Juan Guaidó “es una figura construida en laboratorios de Estados Unidos –EEUU- (…) Un personaje que no representa los intereses de los miles de ciudadanos que en él depositan una esperanza de cambio”.

Para Barreto, la salida para la crisis en el país se podría dar a través de un referendo consultivo. “Es una posibilidad, una esperanza y una apuesta en términos de la desolación a favor de un punto de equilibrio en todo caso es crear una salida pacífica, democrática e institucional que nos permita contarnos en las urnas electorales y no o en las urnas del cementerio”.

Insistió en que la salida debe ser política y electoral pero “el juego está trancado entre dos factores (…) Hay dos sectores que no se reconocen y prefieren chocar, por un lado Guaidó que dice que no va a ningún diálogo de manera irresponsable y por otro el gobierno llamando al diálogo tratando de imponer condiciones para ganar tiempo”.

“Existe la fuerza moral, ética y de compromiso político de distintos actores que si nos unimos en función de que las cosas cambien, eso puede ocurrir”, aseveró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que ha mejorado o empeorado el suministro de alimentos y medicinas en el país?

Loading ... Loading ...