EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Juan Barreto/ UR

Barreto espera que Ley Antibloqueo sea mejorada por constituyentes

07/10/2020 | 03:07 pm


CARACAS.- El fundador del partido Redes, Juan Barreto, dijo que ante las críticas recientes que se han hecho a la Ley Antibloqueo, los constituyentes están a tiempo de corregir las deficiencias.

Sobre la nueva norma jurídica advirtió que, según opiniones de personalidades tanto de derecha como de izquierda, es un proyecto que podría estar violando la Constitución.

Espera que sea revisado y corregido para ser presentado ante la próxima Asamblea Nacional y finalmente sometido a un referendo consultivo.

“Ojalá este proyecto de ley sea mejorado por los constituyentes (…) Están a tiempo de corregir las deficiencias del proyecto, de ajustarlo a la Constitución y de presentarlo a la nueva AN”, dijo en entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Dijo que el bloqueo económico asfixia al país y que hacen falta nuevas reglas de juego, pero sin violar la Constitución.

 «Ojalá sea mejorado por los constituyentes y que sirva para unir al país y no separarlo», opinó.

Aclaró que al instrumento legal “no queremos caerle a palos, démosle el beneficio de la duda”.

Elecciones

Barreto destacó que ayer Redes y Soluciones presentaron los candidatos a la Asamblea Nacional y juraron ratificar el compromiso con la soberanía nacional ante «la amenaza del bloqueo económico bestial».

Sobre los comicios del 6 de diciembre, aseguró que constituyen “una oportunidad preciosa que el gobierno debería aprovechar para construir un conjunto de acuerdos” sin menoscabar a los diversos actores que participen.Enfatizó que ir a votar es fundamental.

“Si hay una gran votación que supere el 60 o 70 %,  va a haber un milagro democrático que va a revalorizar a la AN con una legitimidad de origen que no va a poder ser desconocida ni por el gobierno, ni por la Unión Europea, ni por nadie”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio